API e Integraciones

Aquí se describen las diferentes integraciones que puedes lograr con Siku

Integraciones

En esta sección se muestran algunas de las integraciones más comunes que han realizado nuestros clientes, sin embargo, a través del API de Siku es virtualmente posible conectarse a cualquier plataforma.

Siku cuenta con 2 integraciones nativas disponibles: Hubspot y Zoom. Para integrarse con otros productos recomendamos utilizar Zapier o bien, un desarrollo a la medida que corre por cuenta del equipo técnico designado por el cliente.

Algunas de estas integraciones pueden tener un costo adicional.

Plataformas de mercadeo y ventas

Nuestros clientes han integrado Siku a las siguientes plataformas:
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CRM para el manejo de ciclo de vida de mercadeo y ventas de una compañía. La integración nativa de Siku permite sincronizar información de pacientes y citas.
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CRM para el manejo de la relación con el cliente. Requiere un desarrollo a la medida a través de un partner de Zoho.
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Para el manejo de campañas de correos masivos. La integración se hace a través de Zappier.
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Para el manejo de tareas y embudos de mercadeo sencillos. La integración se hace a través de Zappier.

Plataformas empresariales públicas

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ERP para el manejo y automatización de procesos. Requiere un desarrollo a la media a través de un partner de SAP.
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Plataforma CRM para el manejo de la relación con el cliente, entre otras funciones. Requiere un desarrollo a la medida a través de un partner de Salesforce.
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Plataforma de videollamadas. La integración nativa de Siku permite la generación automática de reuniones ligadas a la cita del paciente.

Plataformas empresariales privadas

Nuestros clientes han integrado Siku a sus plataformas internas, principalmente para la sincronización de información y automatización de procesos. En estos casos el equipo de desarrollo de la organización se involucra en el proceso para definir los alcances y llevar a cabo el desarrollo necesario.

Otras plataformas de manejo de agendamiento

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Integración nativa que permite mostrar las citas de Siku en Google Calendar. Para tener una tasa de refrescamiento reducida, se puede utilizar Zappier.
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Para el manejo de eventos y agendamiento en línea básico. Se puede realizar la integración con Siku a través de Zappier.

Precio

$50/mes + IVA

El precio por uso del API incluye una tarifa única de USD $50/mes + impuestos correspondientes según país.

  • Versión: 2.0.0
  • Protocolo: https
  • Accepts: application/json
  • Responds with: application/json
  • Seguridad: bearer token headers + product key
  • Para empezar a utilizar el api de Siku el cliente debe hacer la solicitud formal por medio de un correo electrónico a nuestra mesa de servicio [email protected], indicando la información del desarrollador que va a realizar la integración
  • Para tener acceso es necesario utilizar 2 elementos:

    1. Header token: este token identifica la suscripción de Siku y usuario que se conecta al API, el cual tiene un rol asignado que limita las operaciones disponibles
    2. Product key: este key identifica el app o Software del cliente/developer y define ciertos criterios de seguridad y quota. El mismo product key puede ser utilizado por diferentes clientes y la misma app
No existe un sandbox específico para realizar pruebas, la integración se realiza sobre el ambiente de producción del cliente.

El quota básico establece los siguientes limites:

  • Máximo de llamados por segundo: 30
  • Máximo de llamados por minuto: 200

Endpoints

A continuación se definen los diferentes endpoints disponibles y operaciones que se pueden realizar en cada uno de ellos.

Pacientes

  • Consultar la información básica de un paciente por medio del UID
  • Registrar un nuevo paciente especificando información personal y geográfica
  • Actualizar la información de un paciente

Agendamiento

  • Listar las agendas disponibles
  • Listar la lista de especialidades disponibles
  • Listar la lista de motivos de agendamiento disponibles
  • Obtener la disponibilidad para agendamiento para un profesional, en una agenda, en un rango de tiempo específico
  • Crear una nueva cita.
  • Reprogramar una cita existente para modificar la fecha y hora
  • Borrar o cancelar una cita existente

Finanzas

  • Consultar una factura por medio del UID
  • Consultar una lista de facturas emitidas por periodo
  • Crear una nueva factura o nota de crédito

Las actualizaciones no tienen costo adicional y son publicadas en nuestro sitio de actualizaciones.

Para recibir soporte escribe a [email protected].