10 cuentas de redes sociales que todo profesional de la salud debe seguir

Entre los nuevos estudios, diagnósticos y tratamientos, puede ser difícil lograr seguirles el paso a todas las novedades de la medicina. El lado positivo, es que éstas cuentas se encargarán de hacérselo mucho más fácil.

En esta época en la que las redes sociales nos llenan con información, es importante seguir las cuentas correctas.

Entre los nuevos estudios, diagnósticos y tratamientos, puede ser difícil lograr seguirles el paso a todas las novedades de la medicina. El lado positivo, es que éstas cuentas se encargarán de hacérselo mucho más fácil.

1.  NEJM

El periódico y blog de medicina The New England Journal of Medicine tiene más de 800 mil seguidores en Twitter. En su cuenta, comparten estudios, entrevistas, artículos y todo tipo de noticias de la comunidad médica mundial para mantenerse informado y actualizado de las más recientes informaciones.

 

 

2. Cdcgov

El Centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos tiene una cuenta de Instagram donde aborda de forma dinámica importantes temas de diferentes áreas de la salud y el sistema de salud, incluyendo estadísticas y recientes estudios sobre la asociación de problemas de salud con el uso de drogas y psicotrópicos.

3. MayoClinic

El Centro Médico de Educación e Investigación Mayo Clinic posee una cuenta en Instagram con más de 200 mil seguidores, donde se discuten temas de actualidad, no solo relacionados al estudio y práctica de la medicina, sino también a temas sociales que afectan la salud y los sistemas de salud como tal. En sus historias destacadas se puede encontrar información relevante sobre el COVID y los más recientes estudios médicos sobre el cáncer.

4. Dr_JesusG

La cuenta del Doctor Jesús Gutiérrez en Twitter es un espacio de más de 24 mil seguidores donde se discuten novedades del mundo de la medicina. El doctor, oriundo de Venezuela, comparte nuevos estudios y hallazgos relativos a padecimientos médicos, nuevas terapias para el tratamiento de infecciones, entre otros, provenientes de fuentes confiables.

5. TheNursingDaily

Las largas jornadas de los profesionales de la salud hacen que los niveles de estrés se vuelvan insostenibles. Esta cuenta, ideal para nuevos profesionales de la salud y también para aquellos con más experiencia, provee contenido positivo, gracioso e irónico que hará que las situaciones de la jornada laboral sean más llevaderas.

6. nih_nccih

La cuenta del Centro Nacional de Medicina Complementaria e Integrativa de Estados Unidos da consejos sobre cómo manejar el estrés laboral, el dolor y mejorar la salud en general a través de la medicina tradicional y alternativa. Esta cuenta puede ser útil para profesionales que les gusta explorar otras áreas de la medicina o terapias alternativas.

7. Doctor.feliz

El doctor Bruno Capurro, médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología en el Hospital Clinic de Barcelona, comparte contenidos de la especialidad a través de imágenes. Cuenta con información relevante en sus historias destacadas, agrupadas por temáticas y gran parte de su contenido parte de la investigación y docencia del especialista como Scientific Anatomist.

8. Physicians Practice

Entre los problemas más frecuentes que encuentran los profesionales de la salud es el manejo de sus consultorios y espacios de atención y el abordaje del personal con el que trabajan. Este es un grupo en LinkedIn creado por doctores y profesionales de la salud para tratar aspectos relacionados al manejo del negocio médico.

9. Dr.anamolina

La doctora Ana Molina es Dermatóloga, trabaja en el Hospital Fundación Jiménez Díaz y es profesora de Dermatología de la Universidad Autónoma de Madrid. En su cuenta, comparte conocimientos, formación, información sobre congresos, entre otros.

Cuenta con contenido relevante, en formato de videos, stories y pequeños posts no solo para otros profesionales de la salud, sino también para pacientes.

10. Medicadoo

Pablo, un farmacéutico español se dedica a dar consejos para la comunidad médica y sus pacientes, enfocados a la educación farmacéutica, por medio de gráficos, infografías, imágenes curiosas, entre otros.

También destacan temas como la dermofarmacia, protección solar y temas comunes del interés público como resfriados, anticoncepción, alergias y virus. A veces, también comparte recetas.