6 herramientas de Email Marketing y sus precios

Como médico emprendedor, ¿te gustaría encontrar herramientas que lleven tu empresa a un nivel superior? Las herramientas de Email Marketing son muy efectivas a la hora de vender productos o servicios así como llegar a más cantidad de clientes, por lo que es uno de los métodos más utilizados en la actualidad.

Como médico emprendedor, ¿te gustaría encontrar herramientas que lleven tu empresa a un nivel superior? Las herramientas de Email Marketing son muy efectivas a la hora de vender productos o servicios así como llegar a más cantidad de clientes, por lo que es uno de los métodos más utilizados en la actualidad.

De hecho, la proliferación de estas plataformas es cada vez más amplia y existen muchas herramientas de Email Marketing que, dependiendo de los objetivos, pueden ayudar a las empresas a incrementar ventas, alcanzar clientes, obtener suscriptores, entre otros. Pero, ¿cómo funcionan estas herramientas? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Qué tan importantes resultan para las pequeñas y medianas empresas? ¿Qué tantas empresas utilizan el Email Marketing? ¿Por qué? 

En la salud, estas plataformas resultan tan importantes como en el resto de las áreas. Así que si tienes un consultorio médico o una clínica, las siguientes opciones de Email Marketing pueden ser útiles para tu empresa.  

Aquí 6 herramientas de Email Marketing y sus precios:

  1. SendPulse: es una plataforma omnicanal de automatización de marketing que ofrece los servicios de sms marketing, campañas de emails masivos, creación de las páginas de destino, chatbots para las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram etc. Cado de los servicios tienen una tarifa gratis, que da la oportunidad a probar la herramienta y evaluar sus capacidades sin pagar.

  2. Sendinblue: Es una plataforma que ofrece funcionalidades de personalización y comunicación, tal es el caso del SMS marketing, el chat, la gestión de listas, la automatización de marketing,  los anuncios de Facebook y los formularios de suscripción, por mencionar algunas. 

    • Utilizado por más de 175.000 empresas, Sendinblue pone a disposición 4 planes que se ajustan a lo que buscan pequeñas y medianas empresas. 

    • Plan Gratis, que permite el envío diario de 300 emails gratis y contactos ilimitados. 

    • Plan Lite, a partir de $ 25. Incluye el envío de hasta 100.000 correos, soportes y reportes, entre otros.

    • Plan Premium, ofrece un millón de emails, marketing de automatización, landing page, soporte vía telefónica y anuncios de Facebook. 

    • Plan Empresarial, garantiza emails personalizados, gerente de cuenta y soporte prioritario, entre otras funcionalidades. 

  3. Easymailing:  La herramienta garantiza opciones como gestión de contactos, envío de campañas, informes y estadísticas y diseños profesionales. Ofrece, además, plantillas newsletter completamente gratuitas. 
    Como en el caso anterior, también pone a disposición un plan gratuito que tiene opciones limitadas. El precio de los planes es variado, dependiendo del número de suscriptores. 

    • De 251 – 500, el coste mensual es de 12, 03 euros. 

    • De 501 – 1000, un total de 15, 04 euros. 

    • De 1001 – 1500, el pago es de 18, 03 euros. 

    • De 1501 – 2000, el coste es 21, 01 euros.

    • En todos los planes pagos, el número de emails mensuales es ilimitado.

  4. Aweber: Es otra de las herramientas de Email Marketing que recomendamos, porque ofrece optimización de marketing, campañas SMS, estadísticas, landing page, plantillas y formularios de suscripción. En contraste con Sendinblue, tiene límites por cantidad de contactos. Los planes van desde $19 a $149. 

  5. Acumbamail: Entre los servicios ofrece envío de campañas SMS, email marketing y landing page. Sus planes van desde una versión de prueba gratis, hasta pagos mensuales de 14,88 euros, 28,1 euros, 59, 5 euros, 110, 74 euros, 233, 06 euros y 243, 8 euros por un millón de envíos. Actualmente, esta plataforma es utilizada por más de 45.000 empresas.

  6. CheetahMail: Permite opciones como emails personalizados, newsletter y diseño de emails de servicios. Aunque es recomendada como una de las mejores herramientas de Email Marketing, no sabemos su precio. Para conocer las tarifas es necesario escribir directamente a su departamento de atención al cliente. Esto, sin duda, lo hace una opción menos práctica. 

Escoger entre estas 6 herramientas de Email Marketing dependerá de las necesidades de cada cliente, por lo que es recomendable comprender el funcionamiento de las diferentes opciones para dar con la que realmente cumpla nuestros objetivos empresariales. Las alternativas dan para todos los gustos y se ajustan al presupuesto de las pequeñas y medianas empresas. En general, estas opciones resultan bastante accesibles en cuanto a coste y muy atractivas en cuanto a funcionalidades. 

Sendinblue, Easymailing, Aweber, Acumbamail y CheetahMail son plataformas válidas para dar a conocer productos y servicios empresariales. Hay que recordar que el Email Marketing es una de las herramientas más utilizadas en el mundo empresarial.

En Siku buscamos siempre lo mejor para nuestros clientes y, en general, ofrecemos información valiosa para contribuir con una de las labores más importantes de la humanidad, como es el ejercicio de la medicina. ¿Optarán por algunos de estos planes que detallamos en el siguiente artículo? ¿Conocían las ventajas de las herramientas de Email Marketing? ¿Ya saben qué plataforma elegir?