La marca personal de un profesional de la salud, como lo es un médico, es fundamental en la consolidación de la relación Médico-Paciente.
Un médico que aspire a ser exitoso hoy en día, es aquel que logra combinar sus conocimientos, habilidades, talentos y sabe a la misma vez cómo manejar su branding.
Pero, primero : ¿Qué es branding?
El branding, es un anglicismo empleado por los profesionales de la mercadotecnia, para hacer referencia al proceso de hacer y construir una marca.
La consolidación de la marca personal del médico, es actualmente un aspecto muy importante, que muchos emprendedores del sector salud a nivel nacional e internacional, deben de tomar en cuenta. Ya que las nuevas tecnologías, abren nuevas formas de comunicación entre la comunidad médica y los pacientes.
En la actualidad, la competencia en el campo de la medicina privada es feroz, por eso construir una marca personal, es fundamental para generar confianza y establecer lazos con los pacientes actuales y los futuros. La marca personal permite crear una relación con los pacientes y abre un diálogo bidireccional incluso antes de que lleguen a consulta.
A continuación, te ofrecemos 6 consejos básicos para ayudarte a desarrollar tu marca personal:
- Crea una propuesta de valor: esto se trata de una declaración donde se demuestra, la forma en que tus servicios, van ayudar a resolver el problema de tus futuros pacientes o como estos pueden ayudarle a mejorar su día a día.
- Sal a la luz: ningún médico que aspire a ser exitoso, puede esconderse en su consultorio. Necesitas salir y hacerte notar, puedes hacerlo mediante: networking, haciendo públicos tus perfiles profesionales en redes sociales, asistiendo a conferencias, realizando videos de preguntas y respuesta o interactuando mediante en vivos con tus seguidores.
- ¿Quién eres tú?: además de ser un profesional de la salud, hay otros aspectos más subjetivos para consolidar la relación médico- paciente, por ejemplo: forma de hablar, maneras de explicar la información para que sea entendible para todo el mundo, vestimenta, etc. Por eso te proponemos sacar tu personalidad.
- Mantente a la vanguardia: para ser percibido como un médico líder en su campo, no es suficiente estar actualizado, hay que posicionarse como tal mediante tu marca personal.
- Conviértete en fuente de noticias: puedes lograrlo compartiendo información útil en tus redes sociales o correo electrónico, pues esto aporta a que las personas te vean como una autoridad en tu campo de estudio.
- Cuide su imagen y estilo: unifique tipografías, logos, fotos profesionales tanto en los medios online, como en aspectos de papelería como: recetas, facturas, anuncios, folletos, etc. De esta manera creará una única imagen personal y tus pacientes podrán reconocerte con más facilidad.
Desde Siku, esperamos que les saques el mayor provecho a esta información y logres consolidar tu marca personal.