Análisis de ingresos y gastos para proyectarse al 2023

Nos encontramos próximos a concluir el 2022, es el momento ideal para ir trabajando en el análisis de ingresos y gastos de tu consultorio, para proyectarse de la mejor manera para el 2023 en términos financieros.

Es en este preciso momento, donde el módulo de estadísticas de Siku es tu gran aliado, ya que te simplifica el trabajo y te entrega reportes completos con datos reales basados en la información que almacenas en la plataforma.

Los siguientes 4 reportes* te podrán ayudar a preparar una estrategia comercial y financiera para el año que está por iniciar:

  1. Detalle de cita asistidas vs no asistidas: de esta manera puedes medir la cantidad exacta de pacientes que asistieron durante el 2022 y realizar una comparación versus los que no asistieron. Este reporte te ayudará a determinar si debes realizar algún plan para disminuir el ausentismo a la cita.

  2. Detalle de nuevos pacientes creados: esto te muestra cuantos nuevos pacientes atendiste este 2022. Este reporte te ayudará a determinar si estás llegando a nuevos pacientes y si es necesario determinar alguna estrategia de mercadeo para aumentar tu presencial en el mundo digital.

  3. Detalle de facturación: Te brindará datos detallados de todo el año sobre los ingresos de tu clínica o consultorio. Este reporte te ayudará a realizar un flujo de caja proyectado para 2023 y entender el comportamiento de tus ingresos, importante para la toma de desiciones.

  4. Datos demográficos de los pacientes: esto te permitirá definir tu público meta cada vez más y poder tomar decisiones para la publicidad del 2023.

  5. Calificación del servicio por parte de los pacientes: el servicio al cliente es fundamental para la fidelización, saber cómo te perciben tus pacientes, te ayudará a saber si se deben de realizar mejoras para el 2023 en cuanto al servicio al cliente y la percepción de tus pacientes.

Toda esta información, te permitirá realizar un análisis exhaustivo y permitir que veas de manera más exacta el estado de tu clínica o consultorio y así poder realizar una estrategia más integral para el 2023, utilizando los datos como base para la toma de decisiones.

*La disponibilidad de los reportes dependerá del plan contratado.