Apps para crear contenido para Redes Sociales

Crear contenido bueno y original no es nada fácil. Es importante contar con un excelente plan de social media, donde te organices con un calendario para que puedas seguir una pauta ya marcada con antelación y conseguir aportar la imagen personal o profesional que te consiga llegar al objetivo final que te marcaste para estas redes sociales.

Crear contenido bueno y original no es nada fácil. Es importante contar con un excelente plan de social media, donde te organices con un calendario para que puedas seguir una pauta ya marcada con antelación y conseguir aportar la imagen personal o profesional que te consiga llegar al objetivo final que te marcaste para estas redes sociales.

Estas estrategias de contenido conseguirán ir posicionando tu marca en las cabeza de los buscadores o rankings, pero para ello necesitas tener capacidades, buena disposición, organización, ser constante y contar con las mejores herramientas al alcance en la materia. Hoy en día existen muchas herramientas asequibles para facilitarte este contenido y es importante que estés actualizado.

Nos referimos a apps que se han creado específicamente para crear contenido para luego publicarlo en las redes sociales, de manera que consiga hacerte esta tarea mucho más sencilla y productiva, así como exitosa. Si bien es cierto que existen una amplia cantidad de apps, queremos hablarte de las más conocidas y utilizadas.

Canva

Una de las herramientas más conocidas y a la vez fáciles de usar. Te permite crear contenido de cualquier tipo, como por ejemplo afiches, infografías, documentos, stories para Instagram, artes para Facebook, etc. Cuenta con una gran cantidad de elementos y plantillas gratuitas, una sección premium de pago y también te da la opción de subir tus propias imágenes y luego empezar a editarlas.

Giphy

Otra app que podríamos conocer como muy común, la cual te ayuda a crear contenido original en tus redes sociales, sobre todo si te interesa utilizar un elemento muy frecuente en estos últimos años como son los gifs. Podríamos definir a esta herramienta como un banco o una cartera de gifs, por lo que cualquiera que sea el motivo de publicación, en Giphy encontrarás una temática que cumpla con las necesidades que estás buscando.

SurveyMonkey

A cada negocio o marca le gusta saber exactamente qué opinan sus seguidores y para eso fue creada SurveyMonkey. Esta app se aconseja usar en momentos puntuales, no es conveniente abusar de su uso diario, para mayor fiabilidad y aceptación. Te permite crear encuestas fiables que puedes hacer llegar a tus seguidores y conseguir información muy interesante que podrás utilizar ante una toma de decisión.

Opciones para Instagram

No es un secreto que Instagram se ha convertido en la red social más usada en los últimos años, ganando territorio a muchas otras. Es por eso por lo que los creadores de aplicaciones lo saben y han creado muchas apps para crear contenido en esta red social. Aquí algunos ejemplos de apps muy utilizadas en esta plataforma:

  • Repost: esta app se encarga de darte la opción de “repostear” una publicación de tus amigos de esta red social en tu feed a través de unos sencillos pasos. Se recomienda siempre mencionar la persona a la que has reposteado, para conseguir mayor visibilidad. 

  • Layout: la mejor opción para crear contenido en forma de collage. Te permite escoger diferente plantillas en numerosas combinaciones, hasta que dés  con la que más se asemeje a tu estilo.

  • Instasize: esta app se ha vuelto muy utilizada porque consigue subir una foto a esta red social sin recortarla, ya que se encarga de poner unos bordes de color blanco a esta y así consigue que esta red social no realice su famoso corte automático.

Crello

Esta app es muy parecida a Canva pero es muy usada en teléfonos móviles. Te da la opción de crear publicaciones muy creativas, con multitud de posibilidades. Tienes al alcance de tu mano la posibilidad de realizar el contenido original que necesitarás al momento.

Easypromos

Una herramienta muy usada para crear concursos y conseguir seguidores en tus redes sociales, aunque hay que tener en cuenta y leer detenidamente siempre las bases de dichos concursos. Cuenta con diferentes tipos de plantillas y es muy fácil de usar, siendo la primera vez gratuita. La verdad es que te aporta mucha información al cierre del concurso y te da un ganador claro. Ya luego tú decides si deseas registrarte en dicha app para seguir realizando concursos con sus respectivos costes.

En resumen, existen una infinita colección de apps que se utilizan para la creación de contenido único y original, que pueden ayudar a que tu marca tenga una imagen única y muy diferenciada del resto.