Aprovecha los días festivos para promover la salud (y tus servicios)

Los días festivos pueden un buen momento para poner en práctica una estrategia de marketing digital de acuerdo a los intereses de cada profesional de la salud y su audiencia.

Los días festivos pueden un buen momento para poner en práctica una estrategia de marketing digital de acuerdo a los intereses de cada profesional de la salud y su audiencia.

Hay días en los que se celebra a la familia, a la historia, religiosos, patriotas, entre otros. Por ser un momento especial de la semana o del mes pueden significar una oportunidad para desarrollar mensajes para las redes sociales o participar de campañas de prevención de manera más visible.

Los días festivos y celebraciones también son un buen momento para dar a conocer cuestiones relacionadas al cuidado de la salud y, también, para la promoción de los servicios que los profesionales del área ofrecen.

¿Tienes tiempo para aprender más sobre el cuidado de tu salud?

Los días festivos pueden ser una oportunidad para invitar a la reflexión sobre los hábitos de vida y el cuidado de la salud.

De acuerdo a un informe de Hootsuite, 49% de la población total del mundo utiliza actualmente las redes sociales, mientras que el usuario medio de Internet pasará 6 horas y 43 minutos por día en línea en 2020.

Dentro de las vacaciones o de los días no laborables, cuando existe más disponibilidad de tiempo, es buen momento para promocionar contenidos más largos, como seminarios y whitepapers.

Orientado a públicos curiosos y motivados a aprender respecto a los servicios de salud, los webinar  son una herramienta que se puede utilizar con fines educativos y para intercambiar opiniones con otros profesionales de la salud.

El uso de este tipo de herramientas en las épocas en las que las personas tienen más tiempo disponible para dedicarle es ideal para los médicos que quieran posicionarse como expertos en tema y recibir la opinión de pacientes y colegas.

Un día especial en el calendario

Un día festivo es una fecha que resalta en el calendario, por eso, es un día especial para realizar acciones como promociones en línea o acciones de comunicación específicas.

Si realizar descuentos o promociones forma parte de nuestra estrategia de marketing, los días festivos pueden ser un momento ideal para lanzar una campaña o terminarla, si se encara con originalidad.  

Para desarrollar la estrategia SEM y el uso de herramientas como Google Ads es importante tener en cuenta los días festivos. Para elaborar una estrategia de mercadeo es útil anticipar los temas que serán más relevantes en determinados días.

Según Intrepy, el correo electrónico es una gran herramienta para mantenerse en contacto con pacientes y buscar nuevos pacientes.

Aprovechar las festividades para comunicarse con pacientes y público de nuestro interés es una manera de mantener el contacto y relaciones fluidas con la comunidad.  

Conectar con la audiencia

Algunas festividades invitan a los usuarios de redes sociales a participar en debates o intercambios sobre temas diversos, desde familiares hasta de activismo en línea.

No es necesario tener una opinión o un posteo sobre cada día, pero tampoco es una buena idea ignorar todas las festividades que pueden ser compartidas con la comunidad.

Los profesionales de la salud pueden aprovechar los temas del día en distintas redes sociales para participar de las conversaciones e incluso iniciar campañas de concientización respecto a enfermedades o medidas de prevención.  

En muchos días festivos está la costumbre de intercambiar mensajes e historias. Esto es una invitación a los profesionales de la salud a tener una mirada creativa para generar contenidos originales que puedan ser compartidos por distintas plataformas.  

Redes sociales como TikTok facilitan que médicos y trabajadores sanitarios creen contenidos relevantes e interesantes. Los días festivos pueden ser un buen motivo para iniciar conversaciones sobre el cuidado de la salud para un público amplio.

De esta manera, son cada vez más quienes conectan con audiencias de diferentes edades y a través de distintas plataformas.

Los días festivos también pueden darles la oportunidad a los profesionales de la salud de comunicarse a nivel personal con sus pacientes y colaboradores.

Enviar saludos, realizar publicaciones en redes sociales o enviar correos personalizados para celebrar un día festivo puede ser una forma de fortalecer el sentido de pertenencia y de comunidad.

También son momentos en los que más se puede valorar la creatividad de los mensajes y la estrategia de marketing que se adopte. La saturación es un riesgo cuando muchas personas y marcas están publicando sobre el mismo tema contenido parecido.

Es una buena idea tomarse el tiempo de encontrar qué festividades representan una oportunidad para el mensaje que se quiere transmitir y aprovecharla para compartir contenido de calidad y marcar tendencia.