Beneficios de tener un blog para tu marca personal como médico

Es posible que pienses que lo más importante para tu consultorio, es la fama que tenga propiamente dicho consultorio. Esto es normal que se piense ya que siempre ha sido así, la fama que engloba a tu negocio ha sido una de las partes más importantes a la hora de conseguir clientes en las últimas décadas, por eso una buena reputación de ésta te garantiza el éxito.

Es posible que pienses que lo más importante para tu consultorio, es la fama que tenga propiamente dicho consultorio. Esto es normal que se piense ya que siempre ha sido así, la fama que engloba a tu negocio ha sido una de las partes más importantes a la hora de conseguir clientes en las últimas décadas, por eso una buena reputación de ésta te garantiza el éxito.

Sin embargo, en estos últimos años se está empezando a hablar, y mucho, de la marca personal. Si bien es cierto que un consultorio es importante, cada vez se le está dando más poder a la marca de la persona, es decir a la identidad del trabajador, tanto profesional como personalmente. Tanto es así, que una buena marca personal puede potenciar el desarrollo de la misma marca profesional, beneficiando la clínica.

Las redes sociales influyen mucho en la marca personal y uno de los puntos que más reputación está dando y que está siendo muy utilizado es el blog. Tener un buen blog puede hacer que las personas se sientan más identificadas con tu persona profesional, pero también con el lado humano y personal del médico. A continuación, nombraremos varios beneficios que tendrá el blog para tu marca personal.

Comunicación directa entre médico y paciente

Hoy en día todo el mundo busca información en internet y los pacientes no se quedan atrás. No paran de buscar síntomas, tratamientos, doctores…. Y es aquí donde un buen blog puede ayudar a que las personas encuentren tu nombre, tu especialidad y el lugar donde está ubicada tu consulta, para que pueda realizar una cita y acudir a esta.

Mientras más visitas y mejor posicionamiento vayás teniendo, tus pacientes empezarán a acudir a tu blog y se abrirá una vía muy interesante de comunicación, ya que conforme publiques información de interés para tus pacientes, estos irán haciendo preguntas, comentando tus publicaciones e incluso compartiéndolo con personas cercanas.

Un punto de encuentro con personas de tu mismo ámbito

Un blog es tu tarjeta de presentación tanto para los pacientes, como para las personas que tienen la misma especialidad que tú o que trabajan en el campo de la medicina. Si homólogos visitan tu blog y les gusta, tu reputación irá en aumento en el mundo de la salud, razón por la cual te irá generando un nombre y prestigio en tu ámbito. Si ser una referencia en tus pacientes es bueno, serlo entre especialistas es excelente.

Así que, un blog especializado en temas de salud hará destacar tu marca personal sobre todas las cosas, sobre todo si publicas contenido nuevo e interesante de manera frecuente, transmites confianza y pruebas tus publicaciones con datos verídicos. Esta confianza se irá transformando en reconocimiento y este en fidelidad y prestigio.

Posicionamiento web y personal

Toda consulta quiere visibilidad y en los tiempos que corren todas tienen una página web donde poder acceder a buscar información y realizar citas. No hay nada mejor para ayudar a tu web oficial a tener un buen posicionamiento SEO, que no sea a través de tu blog. Un blog influye mucho en tu web (tanto positivamente como negativamente si no lo manejas bien) y puede potenciar tu web y tu clínica.

Si consigues posicionar tu blog, a través de artículos muy interesantes para la comunidad y para tus pacientes, podrás hacer que tu web y tu consulta aparezcan en las primeras páginas de todos los buscadores, lo que causará mucha visibilidad, relevancia e incluso mucha fiabilidad, ya que hablará de ti y de tu negocio como algo muy exitoso.

Otorga modernidad a tu persona y a tu profesionalismo

Hay una tendencia muy importante que se conoce como telemedicina o e-salud, que es la consulta digital del futuro cercano. Tener un blog conseguirá que tu marca personal tenga mucha visibilidad, pero también te otorgará un perfil moderno, cosa que los pacientes buscan hoy en día para una mayor comodidad a la hora de acudir a un profesional.

Tener un perfil actualizado, hará que muchas personas acudan a tu consulta incluso de manera virtual, por eso tener un blog con las últimas novedades y con opciones de poder chatear e interactuar, conseguirás fidelizar muchas personas, al tener la posibilidad de acudir tanto de manera física como de manera virtual a tus conocimientos.

En conclusión, tener un blog generará un impacto muy positivo a la marca personal que tienes (o estás creando), te consolidas como médico y por ende influyes activamente en la reputación profesional de tu consultorio.