Ventajas de pertenecer a un directorio médico en tiempos de pandemia

En la era digital nada es estático, estamos constantemente reinventándonos y esto toca todos los ámbitos, la salud no es la excepción. Ahora, ¿cómo se reinventa la salud?, ¿cómo se asumen hoy los profesionales de la medicina?, ¿qué hacen para mantenerse en la carrera pese a los niveles de competitividad?

En la era digital nada es estático, estamos constantemente reinventándonos y esto toca todos los ámbitos, la salud no es la excepción. Ahora, ¿cómo se reinventa la salud?, ¿cómo se asumen hoy los profesionales de la medicina?, ¿qué hacen para mantenerse en la carrera pese a los niveles de competitividad? Lo que hacen es que acuden a ciertas herramientas, pertenecer a un directorio médico es una de ellas porque esto da credibilidad y visibilidad al profesional.

Muchas son las ventajas de pertenecer a un directorio médico, más en medio de la pandemia cuando se ha acrecentado la incertidumbre debido a los casos de contagio, esa es la razón por que compartimos algunas ventajas que -estamos seguros- te ayudarán a comprender la importancia de ser parte de un directorio médico en la actualidad:

  • Más visibilidad en la web:  Los tiempos han cambiado sustancialmente, tanto que hoy los pacientes buscan atención médica a través de los directorios médicos. Esto muestra una realidad: estando en un directorio, los profesionales de la salud tienen más posibilidades de ser contactados. Sin duda, es una de las mejores opciones para dar con clientes potenciales.

  • Mejoran la reputación: El hecho de pertenecer a un directorio médico coloca a los profesionales en un lugar privilegiado, porque a los pacientes ésto les resulta más confiable. Se deben cumplir ciertos criterios para ser parte de un directorio, lo que quiere decir que la información ofrecida es fidedigna. Además, algo que ayuda mucho a la reputación de los médicos es que a través de los directorios, los pacientes tienen la oportunidad de dar apreciaciones sobre la atención recibida y eso es positivo para la reputación.

  • Son económicos: Todo profesional de la salud que decida estar en un directorio médico deberá cancelar una membresía para hacerse visible. Con esto podrá dar a conocer sus servicios y ofrecer toda la información sobre su perfil. Es una de las mejores alternativas de marketing para los médicos. De igual forma, elimina cargas adicionales al tener, por ejemplo, una página web, ya que esto requiere el tiempo que la mayoría de los médicos no tienen.

  • Tienen todo lo que busca el paciente: El paciente siempre quiere saber mucho sobre el profesional que lo atiende y esta información podrá obtenerla a través de un directorio médico. También facilita muchos procesos y, en la mayoría de los casos, solo con un clic es posible conseguir la información que se necesita sobre un médico y contratarlo. Cada vez más, los usuarios y pacientes en particular buscan más facilidad en estos procesos por lo que pertenecer a un directorio médico es completamente efectivo.

  • Posicionan a los profesionales:  A diario la competencia se incrementa porque hay muchos profesionales que ofrecen sus servicios. En medio de eso hay que tratar de hacerse un espacio para posicionarse entre muchos otros, lo que requiere tener una estrategia y buscar apoyo en herramientas como los directorios médicos que otorgan muchas ventajas a los profesionales de la salud.

  • Efectividad y rapidez:  Pertenecer a un directorio médico es una manera muy efectiva y rápida de llegar a los pacientes. Además, el hecho de que otros profesionales igualmente sean parte de un directorio permite generar puentes para que más fácilmente los pacientes puedan contactar al profesional que requieren.

El crecimiento de los directorios médicos no se detiene y muchos profesionales lo han entendido, por eso cada vez más médicos se suman a esta herramienta profesional que los hace crecer. Pertenecer a un directorio médico es casi una tarea obligatoria en la actualidad, sobre todo en momentos de Covid 19. Hoy los pacientes son más cautelosos y contratar servicios es una tarea que pasa por muchos filtros. Es tarea de los profesionales reducir esa incertidumbre y dar razones para que los pacientes se sientan seguros contactándolos.

Mucho ha cambiado y seguirá cambiando a medida que avance la pandemia. En medio de eso es fundamental construir bases sólidas para que los profesionales de la salud puedan ofrecer sus servicios.

Aunque los directorios médicos no son una iniciativa nueva, la pandemia se presenta como una oportunidad para que muchos profesionales se sumen. Comprender que vivimos un momento histórico pasa por abrirse a los cambios y buscar alternativas que permitan solidez una vez que se supere la propagación del virus. En esto, los directorios juegan un rol importante y los profesionales de la salud están llamados a entenderlo.

Después de conocer las ventajas de pertenecer a un directorio médico, ¿te sientes animado a utilizar esta herramienta profesional?. Nosotros desde ya queremos invitarte a compartir la experiencia.

¿Quieres unirte a un directorio médico?

Lee la siguiente información aquí