Cómo crear anuncios de Facebook para médicos

Siga estas pautas para garantizar un retorno de la inversión en sus anuncios de Facebook de atención médica.

Facebook es la red social más popular entre los adultos: el 69 por ciento de ellos dice que usa el sitio de redes sociales, según el Centro de Investigación Pew. Según Statista, la red social cuenta con 183 millones de usuarios solo en los EE. UU. Esto convierte a Facebook en un componente esencial de cualquier estrategia publicitaria de atención médica.

Pero no es suficiente simplemente configurar una página de Facebook y compartir publicaciones. Desde hace mucho tiempo se reconoce que el alcance orgánico en Facebook ha ido disminuyendo. Además, en enero de 2018, Facebook anunció que cambiaría su algoritmo para que News Feed fomentara más conexiones entre las personas y se enfocara menos en el consumo de medios.

Para llegar a sus pacientes ideales en Facebook, debe invertir en anuncios médicos.

5 consejos a seguir a la hora de hacer publicidad médica con anuncios de Facebook

1. Defina sus objetivos

Antes de invertir su dinero en publicidad de atención médica en Facebook, debe decidir cuáles son sus objetivos para los anuncios de su médico. La publicidad en Facebook ofrece múltiples formatos para la publicidad de su médico, y sus objetivos pueden ayudarlo a elegir el correcto.

Para los anuncios de Facebook de una práctica médica, los objetivos comunes pueden ser:

  • Dirija el tráfico a su sitio web. Para atraer tráfico a su sitio web de atención médica, puede configurar una campaña de clic en anuncios de Facebook que aliente a su público objetivo a visitar cualquier página de su sitio. En general, puede describir su práctica y vincular a su página de inicio, o puede dirigir a las personas a otras secciones de su sitio web.

  • Aumente las reservas de citas. Si su sitio web está equipado con programación en línea, puede crear anuncios de Facebook que se vinculen a su página de programación. Puede reorientar a las personas que han visitado su sitio web o animar a las personas a que se ocupen de las visitas de rutina. Por ejemplo, es posible que un dermatólogo desee colocar anuncios de atención médica que recuerden a las personas que se hagan un examen anual de la piel y dirijan a las personas a una página web donde puedan programar una cita.

  • Conviértete en un líder de opinión. Muchas personas optarán por seguir a un profesional médico para obtener más información sobre un procedimiento que están considerando o para aprender a llevar una vida más saludable. Para convertirse en una fuente confiable, debe compartir información útil en sus canales de redes sociales. Impulsar sus publicaciones orgánicas en Facebook puede garantizar que los consejos útiles que comparte de forma orgánica lleguen a más pacientes.

  • Haz crecer la audiencia de tu página de Facebook. Si está buscando tener una audiencia más grande en Facebook, puede crear una campaña “Me gusta”, que anima a la gente a que le guste su página de Facebook.

Es importante tener en cuenta que es posible que deba crear una cuenta de administrador comercial para ejecutar ciertos tipos de anuncios en Facebook.

2. Construya la audiencia adecuada

A diferencia de la publicidad de búsqueda pagada, en la que los usuarios reciben anuncios de atención médica basados en la información que buscan, los anuncios de Facebook interrumpen la transmisión de noticias del usuario. Al crear una audiencia para sus anuncios de atención médica, su objetivo es agrupar a las personas que probablemente estén interesadas en lo que hace.

Si aún no lo ha hecho, es especialmente útil definir su paciente ideal. Si usted es un médico de atención primaria, puede tratar a una amplia variedad de pacientes de entre 18 y 55 años, pero es probable que un joven de 18 años no responda al mismo anuncio que lo haría uno de 55 años. Crear audiencias de Facebook que se alineen con sus pacientes ideales puede ayudarlo a adaptar el texto de su anuncio para que sean más efectivos. Con la publicidad de Facebook, también puede crear audiencias basadas en la ubicación geográfica e incluso en los gustos e intereses.

También puede agregar un píxel a su sitio web para redirigir a sus visitantes web con sus anuncios de Facebook. El píxel de Facebook es un pequeño fragmento de código que usted, el ingeniero de su sitio web o un socio de marketing de Facebook pueden pegar en el código de su sitio web. Presumiblemente, alguien que estaba navegando por su sitio web estaba interesado en aprender más sobre usted y estaba buscando un médico. Al reorientarlos con sus anuncios en Facebook, puede permanecer en la mente.

Si tiene una lista de correos electrónicos de pacientes, también puede crear una audiencia similar en la publicidad de Facebook. Un buen tamaño de audiencia es de entre 20.000 y 100.000 personas: esto garantiza que sus anuncios no se muestren a las mismas personas una y otra vez y que no se esté difundiendo demasiado. Al crear una audiencia similar, Facebook segmenta un grupo de usuarios que tienen atributos similares a sus pacientes actuales, que puede filtrar aún más por ubicación y otras categorías. No se dirija directamente a sus pacientes actuales, ya que Facebook requiere un consentimiento explícito y es probable que su lista de pacientes sea demasiado pequeña.

Al impulsar su contenido orgánico a una audiencia más amplia, también puede dirigirse a los usuarios a los que les gusta su página. Según un informe de We Are Social, una publicación orgánica alcanza solo el 6.4 por ciento de los me gusta de la página en promedio. Esto puede ayudar a mostrar su contenido a personas que ya han expresado interés en escuchar más de usted.

3. Cree anuncios atractivos y compatibles con Facebook

Los usuarios de Facebook reciben anuncios constantemente. La clave para crear anuncios de médicos exitosos significa crear anuncios que sean atractivos, relacionados y relevantes. Sus anuncios médicos deberían parecer una publicación normal en términos de copia y recursos visuales, pero se destacan en términos de contenido. Según Sprout Social, la gente está más interesada en los anuncios que entretienen, educan u ofrecen descuentos.

Como experto en su especialidad, tiene la oportunidad única de educar a los usuarios sobre su salud. De hecho, el 33 por ciento de las personas tienen más probabilidades de interactuar con anuncios sociales que les enseñan algo, según Sprout Social. Si ofrece productos minoristas o servicios de bolsillo, también puede intentar atraer a los usuarios con una promoción: en la misma encuesta, el 37 por ciento de los usuarios dijo que era más probable que interactuaran con anuncios sociales que ofrecían un descuento.

Antes de crear un anuncio, es importante familiarizarse con las políticas publicitarias de Facebook, específicamente las secciones de contenido prohibido y restringido. Quizás de especial interés para los médicos, Facebook prohíbe la publicidad de cualquier cosa relacionada con el sexo o la salud sexual. Si es cirujano plástico, las fotos de procedimientos cosméticos que involucran el seno, por ejemplo, pueden marcarse como desnudos. Es posible que Facebook no apruebe los anuncios con una cantidad excesiva de texto o con una foto de una sola parte del cuerpo. Los anuncios de productos y servicios para bajar de peso y procedimientos cosméticos deben estar dirigidos a personas mayores de 18 años como mínimo.

4. Tenga en cuenta los dispositivos móviles

Según Statista, el 96 por ciento de los usuarios activos de Facebook acceden a la red a través de una tableta o un teléfono inteligente. Se puede acceder a Facebook a través de dispositivos móviles y de escritorio, por lo que sus anuncios se formatearán automáticamente para la pantalla del dispositivo móvil. Sin embargo, existen algunas consideraciones que puede hacer para brindar un mejor servicio a los usuarios de dispositivos móviles. Es probable que las personas que usan sus teléfonos estén en movimiento, por lo que si usa videos para anuncios, debe mantenerlos en unos 15 segundos.

Por la misma razón, debe mantener el texto de su anuncio relativamente corto y directo. Es posible que las personas que se desplazan en sus teléfonos no estén dispuestas a leer mucho texto.

5. Realice un seguimiento del rendimiento y optimice

Al igual que con cualquier publicidad médica, es importante medir el rendimiento de su anuncio. Las métricas que revisará dependen del objetivo original de la campaña específica. Por ejemplo, si estaba buscando generar tráfico a su sitio web, querrá monitorear los clics en los enlaces y la tasa de clics. La tasa de clics mide el porcentaje de clics en comparación con la cantidad de personas que vieron el anuncio. Si estos son bajos, es posible que desee probar diferentes textos publicitarios, imágenes o ambos.

Si su objetivo original era aumentar los me gusta de su página de Facebook, entonces debe controlar la rapidez con la que crece su audiencia.

Crear anuncios exitosos en Facebook para médicos requiere algo más que colocar el anuncio. Después de un tiempo, comenzará a comprender qué anuncios médicos funcionan bien y cuáles no. Esta es la mejor manera de asegurarse de obtener el mejor retorno de la inversión.