Claro que Facebook es un canal importante, pero no es lo único. Cuando hablamos de un plan de mercadeo digital, nos referimos a una estrategia, con acciones concretas que te permitirán ganar credibilidad, aumentar tu presencia en internet y atraer pacientes.
¿Por qué un médico debe tener un plan de mercadeo digital?
Cada vez es más común que los pacientes usen internet para buscar médicos generales, pediatras, nutricionistas, fisioterapeutas y especialistas.
Algunos dirán que el boca a boca y la recomendación sigue siendo la forma más importante de aumentar la cartera de pacientes, pero no te dejés engañar, lo cierto es que la gente está en internet buscando soluciones a sus problemas.
Una de las prácticas más comunes de las personas es escribir en Google sus síntomas y a partir de ahí tomar acciones como: buscar a un médico, un especialista o agendar una cita; por eso en sitios de salud reconocidos como NIH.org, Webmed y Mayoclinic.com la estrategia de atraer visitas es muy importante, ya que entre el 50% y el 75% llegan a sus páginas web por medio de una búsqueda en internet.
Además, recordemos que los millennials (personas nacidas entre 1981 y 1996) son la gran nueva generación de pacientes y están redefiniendo los patrones de comportamiento con respecto a los servicios médicos y de salud.
Los millennials son una generación donde la conectividad y eficiencia es la norma y trasladan estas expectativas a todos los servicios que demandan, incluidos los médicos. A esto sumale que nuevos profesionales en salud de esta generación comienzan a ingresar al mercado.
Es sólo cuestión de tiempo, tarde o temprano tendrás que buscar a tus pacientes por internet si querés mantenerte en el mercado.