Podríamos decir que en pleno siglo XXI, sobre todo en estos últimos años hay dos puntos muy notables que se han puesto de moda, pero a ámbitos que jamás se pensó que se podría llegar a tener. Uno es el sector de la salud, que por desgracia se ha puesto en el foco de la mira y todo el mundo está muy interesado por culpa del coronavirus. Otro punto es los influencers, personas influyentes que están presente en las redes sociales y se especializan en un producto, servicito, etc.
El sector de la salud siempre fue un sector al cual a la gente no le gustaba ir y si iban suelen ser en momentos en los cuáles no encuentras otras opciones o de verdad estas grave, ya que a las personas no le gusta ir a los médicos porque pueden obtener malas recetas médicas. Pero este 2020 ha marcado un antes y un después, ahora la gente cada día está más preocupada y concientizada en acudir a estos.
Los influencers están en todas partes y son personas que se han vuelto, como su nombre indica, muy influyentes en según que tipo de productos o servicios. Estas personas cuentan con cientos de miles e incluso millones de seguidores que están esperando las nuevas publicaciones para poder estar al día de lo que dichos influencers hablan y poder interactuar con ellos.
Ahora bien, ¿se imaginan la unión de estas dos potencias actuales? Si, estamos hablando de unir el sector de la salud con una campaña de marketing de referidos, como los influencers, Blogger o intercambios comerciales entre estos para intentar que el sector de la salud, sobre todo, salga beneficiado. La cuestión es, ¿cómo crear dicha campaña para este sector?
Buscar referidos que estén interesados en el sector de la salud
Este punto podríamos decir que es el más vital de todo, ya que no vale la pena buscar un referido que su tema influyente sea la pesca y que de pronto anuncie o promocione tu clínica ortopedista. La gente no va a ver realismo ni credibilidad en la publicación, ya que pensará que solo lo hace por dinero y no está interesado realmente en la salud.
Por eso es de gran importancia que encuentres afiliados que amen, se apasiones y trasmitan con claridad y emoción, los temas relacionados con el sector de la salud. Al tener como afiliados a personas o marcas que estén relacionados con tu ámbito de la salud, la aceptación por las personas que siguen a estos afiliados será de un grado mucho más superior, ya que confiarán plenamente y verán que lo hacen de corazón.
Crear una acción atractiva a través de los referidos
Un factor que suele atraer mucho a las personas, son las ofertas y los descuento. Una clausula habitual en el marketing de referidos es otorgar alguna oferta especial o algún porcentaje de descuento para las personas que accedan al negocio del sector de salud que se está promocionando. Al otorgar descuento a las cientos de personas que siguen a los referidos, puede ser un boom para tu negocio.
Aunque existe un punto muy importante en esto y es que hay que tener en cuenta la normativa de cada país para ofrecer dichas promociones, ofertas o descuento, sobre todo en el sector de la salud, donde muchas veces se marca unos descuentos y no es legal saltarte esta normativa, ya que sería competencia ilegal con otros negocios similares del sector.
Asesórate con expertos en la materia de marketing en general
Las cosas como son, cada maestrillo tiene su librillo. Si tu trabajas en el ámbito de la salud es porque eres un especialista en dicha materia, si no te dedicarías a otra, por ende, es muy raro o difícil que seas un experto en marketing de referidos y marketing en general. Así que lo más sensato para crear un buen plan es que acudas a una persona o empresa que sea experta en la materia.
Dicha empresa puede hacer todo el trabajo por ti y así te deja dedicarte a tu tarea. Estos pueden hacer un “barrido” por el mercado y ver los referidos que mejor se adapten a tu negocio de la salud y también cerrar el contrato que sea más beneficio para ambas partes, es decir, que sea un win-to-win para todos. Además, tener una empresa o persona dedicada al marketing, te puede ser positivo para muchos otros puntos a tener en cuenta para tu negocio de la salud.