¿Cómo gestionar el inventario en tu centro médico?

Saber cómo gestionar el inventario de tu centro médico es crucial para el correcto funcionamiento y atención a los pacientes de tu clínica. El inventario es una lista ordenada, detallada y actualizada de las existencias o saldos de cada insumo y material utilizado en el día a día.

Los centros médicos, utilizan gran cantidad de equipos, materiales sanitarios y medicamentos especializados para atender a cada uno de sus pacientes y estos activos deben ser debidamente incluidos en el inventario, ya que la falta de organización y trabajar bajo prácticas ineficientes, pueden contribuir a grandes pérdidas de dinero.

Si una de las prioridades de este 2023 es ser más prudente con el tema financiero y operativamente más eficiente, es imprescindible optimizar flujos de trabajo como la realización de los inventarios bajo una herramienta adecuada.

Por esta razón, Siku ha desarrollado un módulo de inventarios especializado en el sector salud, dónde puedes llevar el control de tus compras, ventas e inventario en existencia.

Este módulo incluye las siguientes características:

  1. Proceso de órdenes de compra: Este controla el proceso de compra bajo nuestro sistema de sugerencias de compra basado en consumos.
  2. Movimiento de inventarios: Donde se registran todos los movimientos internos de cada producto, para llevar un correcto orden y un inventario al día.
  3. Proceso de compra: Registra las transacciones de compra con cálculo automático de precios y aumento en línea de las existencias disponibles para la venta.
  4. Reportes y alertas: Utilizando un sistema de reportes y alertas, no te quedarás nunca sin suministros y contarás con tu inventario siempre actualizado.

Recuerda que el correcto tratamiento y atención de tus pacientes, inicia desde la gestión del inventario, es por ello que en Siku queremos que tu labor sea más sencilla.