¿Cómo hacer un sitio web básico para tu clínica?

Para las empresas, migrar a las plataformas digitales es un asunto prioritario, más en tiempos de pandemia. Pero esto va mucho más allá de tener presencia en las redes sociales, toda empresa debe contar con un sitio web que le permita dar a conocer sus productos o servicios de manera formal, especialmente si pertenece al área de la salud.

Para las empresas, migrar a las plataformas digitales es un asunto prioritario, más en tiempos de pandemia. Pero esto va mucho más allá de tener presencia en las redes sociales, toda empresa debe contar con un sitio web que le permita dar a conocer sus productos o servicios de manera formal, especialmente si pertenece al área de la salud. Por eso, en este apartado te decimos cómo hacer un sitio web básico para tu clínica o consultorio médico. 

En esto no es necesario invertir grandes sumas de dinero. Lo importante es tener aterrizada la idea del negocio, trabajar la imagen corporativa y echar a andar la empresa, por supuesto, con ayuda de las redes sociales. Ahora, ¿sabes por qué no es necesario invertir grandes sumas de dinero? Porque existen herramientas para la creación de páginas web que son sencillas a la hora de usar y también gratuitas. 

Tener una página web se traducirá en resultados positivos para tu empresa, entre otras razones porque dará presencia en la red sin horario establecido, permitirá que la empresa tenga mayor credibilidad, interacción y servicio de atención al cliente. Además, gracias al sitio web la empresa podrá disminuir costos de manera significativa. 

Existen herramientas que hacen posible la puesta en marcha de una página web. Aquí mencionamos 3 opciones y te explicamos su funcionamiento: 

Herramientas para hacer un sitio web básico para tu clínica 

  • Wix:  Es una herramienta muy recomendada, sobre todo para negocios que están comenzando y que, en principio, buscan crear una página sencilla sin necesidad de  mucha inversión. 

    Así funciona: Al ingresar a Wix, la persona debe registrarse. Esto se puede hacer gratis (con opciones limitadas) o a través de un pago, lo cual ampliará las opciones. Dicha información se debe tener clara porque es lo primero que se le pedirá a la persona una vez que se registre. Posteriormente, el usuario podrá elegir el editor. El mismo se encargará de ir trabajando tu sitio web y, por eso, hay que responder preguntas relacionadas con el negocio. El siguiente paso es la elección de la plantilla, dirigida a personalizar el sitio web. 

    Para que tu negocio pueda alojarse en la web, Wix exige la creación de un dominio. Éste deberá tener un nombre diferente a los que ya existen. Se puede hacer gratis, sin embargo, recomendamos pagar para que el dominio sea personalizado y así tu negocio pueda aparecer más rápido en la web. 

    Finalmente, la persona deberá comprobar el funcionamiento del sitio web para evitar fallas después del lanzamiento. Algo fundamental es la optimización del SEO, por lo que sugerimos hacer una lista de palabras clave e incluirlas en el sitio web. 

  • Webnode: Como Wix, esta opción ofrece las versiones gratis y premium. Elegir dependerá de los objetivos que tenga el usuario. Así que si quieres saber cómo hacer un sitio web sencillo para tu clínica con Webnode, deberás crear un nombre de web. Después decidir entre una tienda online o una página web y, por último, escoger la plantilla que más se adapte a tu negocio. Con el editor, la persona podrá dar los últimos retoques a su web

    Tal como ocurre con Wix, Webnode permite crear un blog. Esto sería de mucho provecho para la empresa. Hay que recordar que no solo se trata de vender productos o servicios, sino también de ofrecer información de valor. 

  • Squarespace: En contraste con las otras opciones, Squarespace es una herramienta paga. Pero funciona, en buena medida, como las anteriores con algunas ventajas. Por ejemplo, tiene diferentes herramientas de creación de contenido, permite guardar el contenido en la plataforma de manera óptima, garantiza optimización de los motores de búsqueda, analiza las métricas web y adapta el diseño a la visualización en smartphones. 

Coloca a disposición otras funciones más avanzadas, como dominio personalizado y campañas de correo electrónico. Además, en caso de no tener imágenes de calidad de tu negocio,  Squarespace las gestiona -a través de los bancos Unsplash y Getty Images- con los que trabaja en alianza. 

Con toda esta información, ¿ya sabes cómo hacer un sitio web básico para tu clínica? La elección de cada una de las herramientas dependerá de los objetivos del negocio.

En Siku estamos comprometidos con el crecimiento del área de la salud, especialmente en momentos de Covid19. Así que te invitamos a consolidar la presencia de tu clínica o directorio médico en la web. ¡Notarás los resultados!