¿Cómo las apps revolucionan las tareas del día a día de un profesional de la salud?

App Sikumed

La era digital en la que vivimos ha cambiado rotundamente la forma en la que hacemos las cosas, desde cómo nos relacionamos, cómo hacemos trámites bancarios, pedidos de comida e incluso hasta las compras.

No es de extrañarse que en el sector de la salud, la innovación tecnológica esté creando su propia revolución, optimizando tareas, mejorando servicios y aportando enormemente al servicio al cliente.

Existen muchas aplicaciones enfocadas principalmente al paciente, pero ahora también se han desarrollado aplicaciones para profesionales de la salud y centros médicos. Las cuales han transformado y mejorado muchos aspectos de la práctica clínica.

Una de las mayores motivaciones de los profesionales de la salud, para utilizar este tipo de aplicaciones es la capacidad de acceder de manera eficaz y oportuna a la historia clínica de cada paciente. Ahorrando tiempo y mejorando la atención.

Algunos beneficios de utilizar apps, en tu día a día como profesional de la salud:

 

  • Eficiencia: en la medicina, el tiempo es sumamente valioso, se necesita poder cumplir con una agenda precisa y con la calidad de consulta que cada paciente merece. Contar con una app, que te ayude a programar tu agenda, a planificar tu día, y a tener la historia clínica disponible, te permite aprovechar el tiempo al máximo en cada consulta. 
  • Productividad: donde la información se puede compartir de manera rápida entre especialistas, mejora en gran porcentaje la coordinación entre el equipo de trabajo. De esta manera cada uno sabe cuáles son sus tareas asignadas. 
  • Aporta en la toma de decisiones: muchas apps, cuentan con sistema de reportes, que permiten ver dónde los procesos podrían mejorarse, en cuáles aspectos se podría optimizar e incluso cada cuanto se debe realizar compras de inventarios. Ayudando de enorme manera a que el consultorio o centro médico, pueda funcionar cada vez mejor. 
  • Aumenta la confianza al paciente: un paciente al asistir a una cita médica, donde su especialista accede fácilmente a su historial y le hable con seguridad de cuáles tratamientos son oportunos, basados en sus padecimientos, laboratorios y exámenes clínicos, sin duda alguna aumenta la confianza y seguridad en su médico tratante.
  • Precisión: al contar con toda la información actualizada y en un mismo lugar, le permite al médico ser más preciso, ya que cuenta con las herramientas necesarias para dar un diagnóstico acertado, un tratamiento ideal y acorde a los padecimientos de su paciente.

 

Las apps vinieron para quedarse y si las aprendes a utilizar y hacerlas parte de tu quehacer profesional como especialista de la salud te ayudarán: a programar tu día, mantener tu agenda de atención ordenada, a contar con la historia clínica de manera eficiente de cada paciente, a contar con todos los suplementos para una adecuada atención gracias a sus inventarios, a organizar a tu equipo de trabajo bajo una misma línea y a cumplir con tus tareas diarias.

Siku es nuestra plataforma digital, que también cuenta con una app que ya permite gestionar la agenda del profesional así como consultar datos básicos del paciente, muchos profesionales y administradores ya la utilizan para tener un acceso rápido a información importante.

Si ya eres cliente de Siku ya puedes descargar nuestra App:

Sikumed GooglePlay  Sikumed appstore

Si todavía no eres cliente de Siku, solicita hoy mismo tu demo gratuito  aquí.