El momento de la consulta médica es único y fundamental. Saber cómo mejorar su calidad, es una parte importante para lograr un diagnóstico certero y una mejor relación paciente-especialista.
Primero hablemos de la gestión del tiempo, este es uno de los temas que genera más quejas por parte de los pacientes, en especial cuando sienten que su consulta ha sido corta y poco empática.
Para evitar esto te recomendamos las siguientes buenas prácticas:
- Optimiza tu tiempo, contando con la historia clínica del paciente a mano.
- Evita distracciones como llamadas en medio de la consulta o consultas del personal externo.
- Desarrolla mejores habilidades de comunicación que te permitan tener una mejor gestión del tiempo, para dar con el diagnóstico de manera eficaz, realizando preguntas puntuales.
- Sé puntual y cumple con tu agenda, para esto se requiere una previa planificación, para cumplir a cabalidad con todos tus pacientes programados.
Otros aspectos relevantes a tomar en consideración son: el orden, la limpieza y el ambiente de tu consultorio médico, ya que un consultorio limpio y ordenado, brinda confianza y será un punto decisivo para que tus pacientes te vuelvan a elegir.
No olvides trabajar tu lenguaje corporal para que tus pacientes se sientan cómodos y seguros, mantén siempre una una actitud positiva y escucha con atención plena y calmada, lo que te ayudará también a lidiar de la mejor manera con aquellos pacientes conflictivos, ya que al final lo que todos desean es ser escuchados y encontrar la solución a sus padecimientos.
Por último, contar con herramientas que te permitan líneas de trabajo más eficaces, te ahorren tiempo y optimicen procesos, sin duda serán agentes importantes para mejorar la calidad de tus consultas médicas.
Siku, puede llegar a revolucionar tu manera de atender y elevar la calidad de tu atención médica, siendo tu mejor aliado digital.