Leyendo lo anterior, la industria médica también se está volcando rápidamente a la digitalización de la profesión. Si bien es cierto el proceso manual (papel) implica varias ineficiencias funcionales, la aparición del expediente electrónico ha transformado la forma en que los médicos y administradores operan sus clínicas.
Además, el proceso manual es propenso a errores, requiere tiempo, es exhaustivo y requiere mucho trabajo. Un moderno sistema de administración de clínicas como Siku, permite automatizar procesos repetitivos y optimizar las actividades diarias de una clínica.
¿Por qué debería de utilizar un expediente electrónico?
Una plataforma de expediente electrónico médico les permite a los médicos realizar sus tareas sin utilizar papel casi en un 100%. Promueve la comunicación efectiva entre el personal y los pacientes. Una plataforma eficaz puede llegar a integrar todos los aspectos de la gestión médica, incluidos los datos del paciente, el manejo de la agenda, la facturación, los informes, etc.
Con la ayuda de esta herramienta automatizada, los administradores, las secretarias y el personal médico en general pueden organizar, recopilar y almacenar grandes cantidades de información con unos pocos clics.
En pocas palabras, permite al personal brindar la mejor atención al paciente. Dados los diversos beneficios que ofrecen las plataformas de administración de clínicas, las clínicas modernas y avanzadas han recibido este tipo de sistema con los brazos abiertos. Ahora se ha convertido en una parte integral del día a día en la prestación de servicios de salud.
¿Cuáles son los beneficios de usar Siku?
Algunos médicos aún prefieren mantener sus expedientes e informes en papel lo que no solo consume una gran cantidad de tiempo, sino que también necesita un espacio físico y una infraestructura sustanciales para fines de almacenamiento, por eso algunos beneficios de que puedes obtener con el uso de una plataforma son los siguientes:
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Por encima de todo, las posibilidades de pérdida de archivos, fraudes y pérdida de datos se reducen casi al máximo.
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Si aún se depende del papel para algunos procesos, la plataforma puede ayudar en su gestión de manera que no estén esparcidos en diferentes ubicaciones en diferentes computadoras.
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Mantener un control constante de la historia clínica del paciente y analizar los informes médicos anteriores. El historial médico de los pacientes está a solo unos clics de distancia. Se asegura una atención médica más personalizada y acertada.
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Se cierra la brecha entre pacientes, médicos, enfermeras y personal administrativo. Mejora la coordinación entre los distintos departamentos. Siguen conectados mediante la plataforma.
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La automatización de diversas tareas (como los recordatorios) asegura una mayor eficiencia de la práctica clínica. El software simplifica la tarea de administrar los registros del paciente, la facturación, las recetas, las citas y los horarios y el envío de alertas y recordatorios. Minimiza los costos operativos de una clínica, lo que a su vez mejora su nivel de productividad.
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