Si alguna vez has pensado qué hacer para darle un empujón a tu clínica y ganar presencia en Internet, la clave está en definir una buena estrategia de marketing de contenidos que te ayude a atraer nuevos pacientes a tu consulta.
El marketing de contenidos de una clínica se basa en conocer las necesidades de los pacientes y mostrarles información que les resulte útil y convincente. Esta estrategia se incluye en el llamado “inbound marketing”, en el que el usuario encuentra lo que necesita sin tener la percepción de que le están intentando vender algo.
El análisis de tus contenidos puede ayudarte a entender cuál es la visibilidad actual de tu clínica, la utilidad que aporta la información que tienes en Internet y qué opinan los usuarios sobre la atención recibida en tu consulta.
¿Sabes cuáles son las técnicas de marketing de contenidos que puedes llevar a cabo para impulsar tu clínica? ¡Sigue leyendo y aprende cómo puedes fidelizar a tus pacientes y conseguir otros nuevos que perduren en el tiempo!
Acciones que te ayudarán como médico
1- Observa el perfil de tu paciente
Es fundamental prestar atención a qué tipo de personas suelen acudir a nuestra clínica y cuál suele ser el comportamiento del paciente, ya que así adaptaremos de manera más eficaz la comunicación.
2- Seguir estrategias en los puntos fuertes y diferenciales de la clínica
Estos pueden ser si la clínica está destinada a la tercera edad, gran experiencia, atención por parte de los mismos profesionales, garantía de los tratamientos, innovaciones tecnológicas, etcétera.
3- Web atractiva y con contenidos de calidad
Debes disponer de un diseño atractivo, funcional, adaptado a cualquier dispositivo (móviles, sobre todo) y con contenidos de calidad.
Importa tanto la estructura como la calidad de los contenidos, debe contar con información amplia, precisa y de confianza sobre la clínica, el equipo y los tratamientos que ofrece.
4- Un rincón para tu blog
Dentro de tu sitio web, el blog permitiría que tus pacientes puedan encontrar y visualizar información actualizada sobre diversos temas de salud.
Esto, hará que la clínica sea más visible a nivel digital, porque los usuarios la podrán localizar a través de los buscadores. Además, podremos compartir los artículos en las redes sociales, siendo este un contenido propio y muy valorado.
5- Newsletter o boletín de novedades
Otra de las acciones destacadas en marketing de contenidos para clínicas es el envío de newsletters vía email. Se trata de una buena forma de comunicarnos con nuestros pacientes y futuros pacientes, haciéndoles llegar las novedades de la clínica, contenidos interesantes del blog y las redes sociales, promociones, etc.
6- Redes Sociales
Las redes sociales como Facebook, Instagram, entre otras conforman el canal digital más directo que existe hoy día entre el médicos y los pacientes.
Para que las redes sociales sean realmente el elemento estrella de tu estrategia de contenidos, es necesario generar contenidos frecuentes, útiles y atractivos.
Los usuarios quieren visualizar cosas que les ayuden y les sorprendan. Por ello, debes utilizar fotografías y vídeos de la propia clínica y de las personas que están en ella, junto con textos originales que aporten valor.