Feng Shui – Prácticas para aplicar en el consultorio médico

Es posible que hayas sentido que en los espacios donde sueles pasar mucho tiempo, ya puede ser tu hogar, tu trabajo u otro lugar que frecuentes a menudo, pueden tener mejor o peor vibra. Es posible que en estos espacios que tan bien conoces incluso no siempre te encuentres bien dentro de ellos y esto es debido a la energía que se “respira” en el ambiente.

Es posible que hayas sentido que en los espacios donde sueles pasar mucho tiempo, ya puede ser tu hogar, tu trabajo u otro lugar que frecuentes a menudo, pueden tener mejor o peor vibra. Es posible que en estos espacios que tan bien conoces incluso no siempre te encuentres bien dentro de ellos y esto es debido a la energía que se “respira” en el ambiente.

El Feng Shui se encarga de contrarrestar esta sensación. Es un método de vida, o estilo filosófico, mejor dicho, que se ha encargado de analizar desde tiempos muy antiguos el flujo de energía que habita en los espacios. La misión principal de esta filosofía es generar buena vibra, es decir, una energía muy positiva y armónica a todas las personas que viven en este lugar o que lo habitan de manera muy frecuentada.

Si bien es cierto que mayormente se utiliza el Feng Shui para intentar armonizar positivamente el hogar, por ser el lugar donde más horas se supone que pasamos a lo largo del día y donde acudimos después de nuestra larga jornada fuera de casa, también se ha empezado a poner muy de moda realizar Feng Shui en lugares de trabajos, como pueden ser una oficina, una tienda o incluso un consultorio médico.

Precisamente este último, el consultorio médico, se ha puesto ahora muy de moda a la hora de poner en práctica el Feng Shui, ya que para los propietarios o personas que lo regentan, creen muy conveniente provocar una sensación muy positiva a las personas que van a realizar sus consultas, ya que normalmente acudir a un consultorio se va para tratar alguna posible enfermedad.

Es por esto por lo que se han puesto como objetivo que te sientas bien el tiempo que pasas dentro del consultorio. A continuación, nombraremos algunas prácticas o consejos que puedes seguir si quieres tener una consulta médica cargada de energía positiva, para que tus pacientes lleguen y se contagien de las buenas vibraciones que les trasmite tu consulta.

El color es muy importante

El color en las paredes del consultorio es muy importante. Se tiene como costumbre tener las paredes de color blanco, pero en verdad esto resulta frío para muchas personas. Se recomienda utilizar colores neutros o suaves para las paredes y, en cambio, colores más oscuros para los muebles, para así crear un contraste muy amistoso para los ojos.

En la actualidad se está poniendo muy de moda utilizar colores verdosos o azulados en sus tonalidades más claras. Si todo el diseño de este espacio se hace en base a una paleta de colores, puede resultar muy beneficioso.

La entrada es vital para tu consultorio

Lo primero que verán las personas que acudan a tu consultorio médico es la entrada. Esta debe estar libre de cualquier posible obstáculo y, sobre todo, muy ordenada. Tener una entrada cuya puerta se pueda abrir por completo, es señal de productividad, bienvenida a las personas y dará pie a muchos éxitos económicos para tu negocio.

El famoso escritorio

Normalmente las personas que regentan el consultorio médico son personas con mucho trabajo y es posible que este se les acumule. Es por eso por lo que el escritorio juega un papel fundamental a la hora de tener un buen Feng Chui. Este escritorio debe ser de un tamaño adecuado, preferiblemente grande, para que tengas más espacios y la acumulación de documentos no sea tan notable.

Además, este escritorio debe estar siempre bien ordenado, con las pilas de documentos en la misma dirección, los lapiceros y bolígrafos ordenados, en conclusión, que cuando vean tu escritorio todo el mundo respire tranquilo al saber que tratará con una persona responsable, ordenada y equilibrada, a la cuál le gusta tener todo en buena armonía.

Tu ubicación

Una regla muy antigua del Feng Shui es que nunca deberás darle la espalda a la puerta por la cual entrarán las personas que te visitan. Dar la espalda significa que recibirás el chi, o energía, negativo. Es por eso por lo que tu lugar debe ser lo más alejado de la puerta y por supuesto recibiéndola de frente. Tu espalda debe dar a una pared en la cuál deberías tener tus premios, certificaciones y reconocimientos, lo cuál dará a tus pacientes una muestra de autoridad y confianza.

Estas cuatro buenas prácticas o consejos son una guía básica pero eficaz para tener un buen Feng Chui en tu consultorio médico. Siguiendo al pie de la letra estas pautas, notarás como la sensación cuando estés en este espacio, cambiará por completo y te sentirás mucho mejor y, lo que es importante, tus pacientes también.