Google My Business para clínicas y consultorios

En la actualidad existen una infinidad de posibilidad para darle visibilidad a tu clínica y/o consultorio. Lo que regentan este tipo de negocios deberán siempre estar actualizados sobre cuáles son las mejores opciones para hacer llegar sus servicios a un mayor número de posibles futuros clientes. Si hay un líder en este mercado para dicha función, este es Google.

En la actualidad existen una infinidad de posibilidad para darle visibilidad a tu clínica y/o consultorio. Lo que regentan este tipo de negocios deberán siempre estar actualizados sobre cuáles son las mejores opciones para hacer llegar sus servicios a un mayor número de posibles futuros clientes. Si hay un líder en este mercado para dicha función, este es Google.

Google lleva siendo muchos años el buscador líder a nivel mundial, no tienen competencias y todo el mundo quiere estar presente en las primeras posiciones de las búsquedas en esta plataforma. Pero no conformes con esto han expandido sus dominios a diferentes ámbitos independientes unos de otros, como puede ser Google Docs, Google Street View, Google Maps, Google Duo, etc…

Pero si hay una herramienta que destaca entre todas para que puedas obtener resultados positivos para tu clínica, este es Google My Business. Esta herramienta te permitirá registrar tu negocio y que tengas un perfil o ficha donde se encuentra toda la información de tu consultorio. Es muy importante saber que te ayudará a conseguir un buen posicionamiento para tu consultorio.

Definición de Google My Business

Es una plataforma que dará la opción a tu clínica de tener una mayor visibilidad en el mundo de Internet. Es una herramienta gratuita que también te permitirá disponer en ella de toda la información de tu clínica, servicios de los que ofreces e incluso información sobre el médico principal que la gestiona. Toda información es útil a la hora de atraer a tus futuros pacientes.

Te da la opción de que los usuarios encuentren tu clínica de una manera más sencilla, ya que te encontrarás en las primeras posiciones de búsqueda. También te dará la posibilidad de que incluyas tu página web oficial, de que dejen opiniones tus pacientes e incluso te otorgará información o reportes sobre tus clientes.

La importancia de la geolocalización

Aunque Google lleve muchos años siendo el “rey”, no para de modernizarse día tras día e intentar tener siempre lo mejor para sus usuarios. Una de las novedades que ha realizado en sus búsquedas es que estas se centran ahora en la geolocalización, haciendo que, si un usuario busque una consulta, aparezcan resultados cercanos al usuario, de la misma localidad.

Es por eso por lo que tener la información sobre tu consulta actualizada y correcta, te ayudará a que personas que estén buscando una clínica en tu ciudad, encuentre tu clínica de manera sencilla gracias a la geolocalización y, por ende, tendrás la posibilidad de atraer a nuevos pacientes.

Datos actualizados

Los usuarios de hoy en día buscan mucha información de manera muy rápida, por eso es importante que esta sea accesible y real, para evitar posibles errores e insatisfacciones. Es por eso por lo que es de vital importancia que toda la información referente a tu clínica este actualizada.

La información que normalmente suelen ver tus posibles pacientes suelen ser datos como la franja horaria en la cuál está abierta la clínica, los datos de contacto como son el teléfono o una dirección de correo electrónico, la página web oficial de la clínica, información sobre los servicios que ofreces e incluso te da opción detener una dirección donde realizar la cita médica.

Deberás responder a tus pacientes

Un dato muy importante sobre Google My Business es que da la opción de que las personas que han acudido a tu clínica y han utilizado tus servicios, puedan comentar su opinión en dicho perfil de tu clínica. Darás una imagen de responsabilidad si dedicas unos minutos a contestar a todas las opiniones que han dado tus pacientes, incluso aquellas que hayan comentado una opinión negativa.

Beneficios directos de tener una clínica en Google My Business

Podríamos resumir los beneficios esenciales de Google My Business para tu clínica, en los siguientes tres puntos:

  • Presencia en Google: al registrarte en esta plataforma automáticamente tu presencia en Google aumentará, haciendo que tu clínica aparezca en las primeras posiciones, haciendo que tu clínica sea más fácil de ver por las personas que buscan.

  • Mayor visibilidad: Google My Business está sincronizado con Google Maps, por lo que los pacientes podrán ubicarte mucho más fácilmente, así como llegar a tu consulta sin perderse.

  • Informes: tendrás resultados de las personas que visitan tu perfil en Google My Business y podrás tener una idea de las visitas recibidas, las interacciones que tienes, pacientes reales, opiniones, etc…

En conclusión, Google My Business es una plataforma que te ayudará a potenciar tu clínica y te dará la posibilidad que pueda ser conocida por más personas. Ve directamente ahora mismo a la página de Google My Business y comienza a crear la cuenta para tu clínica.