Instagram: ¿Cómo utilizarlo para atraer más pacientes?

Comercializar su práctica privada en Instagram es fácil, una vez que haya dominado los conceptos básicos.

Al igual que la mayoría de los sitios de redes sociales en la actualidad, Instagram está al ras de las empresas que intentan vender sus productos y servicios o alcanzar otros objetivos de marketing y ventas. Alrededor del 71 por ciento de las empresas usan Instagram para comercializar sus servicios, y el sitio cuenta con más de 25 millones de empresas activas.

Sabemos que los usuarios también interactúan con las empresas en Instagram. Más del 80 por ciento de las cuentas en Instagram siguen al menos a una empresa y el 30 por ciento de los usuarios han realizado una compra en un descubrimiento de Instagram.

Estadísticas como estas podrían ser suficientes para convencerlo de comenzar a aprovechar los servicios de marketing de Instagram disponibles para su práctica privada. Pero antes de poder atraer nuevos pacientes a través de Instagram, debe dominar los conceptos básicos. Aquí, compartimos algunos consejos de marketing de Instagram que deben seguir para los proveedores de atención médica.

Cree un perfil de Instagram que informe y refleje su negocio

Para comenzar con Instagram, configure un perfil comercial. Es importante configurar (o convertir su perfil de Instagram actual) en un perfil de Instagram de negocios, ya que le permite acceder a excelentes funciones para medir el éxito de sus esfuerzos de marketing de Instagram e impulsar a los pacientes a comunicarse con su oficina directamente desde su perfil.

A continuación, elija un nombre de usuario de Instagram (@sunombredeusuario), pero no elija ningún nombre. Desea algo que lo identifique a usted, su práctica y su especialidad, si es posible.

Agregue una imagen de perfil de alta calidad y que refleje su negocio. Recomendamos usar el logotipo de una empresa, dependiendo de su marca.

Finalmente, agregue información a su biografía. La biografía de tu perfil de Instagram debe contar los conceptos básicos: nombre, especialidad, ubicación. No olvide incluir un enlace a su sitio web, para que los posibles pacientes puedan hacer clic directamente desde la aplicación de Instagram a su sitio.

También es bueno agregar otros aspectos destacados que lo distinguen como médico, como servicios en los que se enfoca, premios o certificaciones que lo distinguen en su campo, y tal vez un hecho interesante o dos.

Y no evite usar hashtags (marca o especialidad) y emojis para reflejar su personalidad. Haga que su perfil de Instagram sea una combinación de usted y su práctica para darles a los seguidores y pacientes potenciales una idea de cómo es trabajar con usted.

Crea contenido atractivo para Instagram

Tu perfil de Instagram está configurado. Ahora es el momento de crear un plan para crear publicaciones consistentes de alta calidad que ayuden al marketing de Instagram de su práctica privada.

Hacer un calendario
Dedique algo de tiempo a planificar su contenido de Instagram al menos con un mes de anticipación y piense en tres cosas que desea probar y lograr con cada publicación: hable con un público específico; Ofrézcales algo que informe, entretenga o inspire; y resalta un servicio que ofreces. Una buena regla general de marketing de Instagram es concentrar el 80 por ciento de su contenido en proporcionar valor a sus seguidores, mientras que el 20 por ciento se centra en la autopromoción.

Selecciona grandes imágenes
Elija imágenes de alta calidad, ya sean imágenes originales u originales. Concéntrese en los tipos de contenido que ayudan a mostrar a los proveedores de atención médica, tales como: fotos antes y después de resultados de pacientes, citas o videos de testimonios de pacientes, contenido detrás de escena y productos o servicios. Las imágenes son importantes, porque las publicaciones con fotos generan un 36 por ciento más de me gusta.

Escribir subtítulos creativos
Los subtítulos de Instagram muestran tu creatividad y personalidad, así que hazlos ágiles y rápidos.

Enlace de usuarios relacionados
A diferencia de otras plataformas de redes sociales, Instagram no quiere que te desvíes. Instagram no solo está diseñado para el usuario móvil: se puede acceder a su cuenta desde una computadora, sino que solo puede compartir imágenes, videos e historias a través de la aplicación; también solo puede compartir un enlace en vivo en su perfil y cero en vivo enlaces en tus publicaciones. Sin embargo, puede vincular a través de perfiles, como @mayoclinic, e incluir URL que no sean enlaces en los que se pueda hacer clic.

Incluir hashtags relevantes

Los hashtags, el símbolo # seguido de una palabra clave relevante, facilitan que otros usuarios lo encuentren cuando buscan una palabra o frase. Por ejemplo, si agrega #zoomteethwhitening a una publicación de antes y después de la sonrisa de su paciente, alguien que haga clic en Instagram para [ resultados de blanqueamiento dental] podría aparecer y convertirse en un seguidor y un paciente.

No renuncies a los hashtags, porque las publicaciones con al menos un hashtag ganan más participación. Puede agregar hasta 30 hashtags a su subtítulo, pero la investigación ha demostrado que la participación es más alta cuando usa aproximadamente 11 hashtags por publicación.

Aunque el uso de hashtags que son específicos de su industria y populares entre su audiencia es importante para que los usuarios descubran su contenido, también debe considerar crear su propio hashtag de marca. Este podría ser el nombre de su práctica, o algo que los usuarios podrían usar como un hashtag comunitario para atraer a su base de usuarios. Estos hashtags son una forma de distinguir su marca para el éxito de marketing en la práctica definitiva.

Expande e involucra a tus seguidores

Pasar tiempo para aumentar y atraer a tus seguidores será crucial para desarrollar tu estrategia de marketing de Instagram. Puede comenzar con tácticas simples, como seguir a colegas y recomendar proveedores locales u otros propietarios de negocios o personas influyentes.

Presentar a los pacientes en una imagen o video, con el consentimiento por escrito, por supuesto, puede ser una excelente manera de mostrar los resultados de los pacientes y atraer a nuevos pacientes potenciales. Solo sepa que nunca debe etiquetar o compartir información que pueda identificar a pacientes específicos sin su consentimiento por escrito. Los pacientes pueden autoidentificarse en los canales de redes sociales, pero los proveedores nunca deben divulgar información de salud protegida ni ofrecer consejos médicos específicos para el paciente.

Mide tu éxito

Has configurado tu perfil y estás creando un gran contenido para representar tu negocio. Ahora querrá monitorear a qué responde su audiencia y usar eso para informar cómo debe hacer contenido para comercializar su práctica privada en el futuro.

Con Instagram Insights, puede realizar un seguimiento de diferentes actividades de participación relacionadas con publicaciones, historias y su cuenta general. No necesita centrarse en todas estas métricas; más bien, es mejor concentrarse en dos o tres que respalden sus objetivos comerciales y medir el crecimiento en estas áreas.

Por ejemplo, si desea un seguimiento súper comprometido, considere realizar un seguimiento de los me gusta y los comentarios de sus publicaciones. Si desea aumentar sus seguidores, el seguimiento de las visitas de perfil y seguidores sería su mejor estrategia para el éxito.

Tome nota de qué tipos de publicaciones y temas obtienen los mejores resultados. Si encuentra un video de antes y después de las inyecciones de Botox como su mejor publicación, considere crear videos más originales con pacientes, con su consentimiento, por supuesto.