En el apartado anterior compartimos información valiosa sobre cómo implementar un CRM en tu práctica médica. Nuestra plataforma funciona como un CRM para médicos y queremos contarte nuestra experiencia como Expediente Electrónico dirigido a garantizar atención de calidad a tus pacientes.
Pero, ¿qué son las métricas? El verdadero rendimiento de un CRM se garantiza cuando éste es capaz de ofrecer información que se pueda medir. A continuación compartimos algunas de las métricas que tiene un CRM:
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Fidelidad de clientes: Este es uno de los aspectos más importantes, ya que no hay nada más complicado que mantener la fidelidad de un cliente. Sin embargo, esto se puede lograr mediante las relaciones que tengamos con ellos. Te preguntarás, ¿cuál es el papel del CRM? Sin duda, contribuir con el rendimiento y fidelizar a los clientes con el servicio ofrecido.
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Control de las visitas y demandas de los clientes: Al llevar un control de todo, el CRM también permite ver con exactitud el número total de visitas y las exigencias de los clientes. Por esta vía es sencillo tomar las decisiones adecuadas para mejorar el rendimiento.
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Otras ventas: Debido a la cantidad de información valiosa que se obtiene a través del CRM es posible ofrecer a los clientes otros productos que también sean de su interés, como un ejuague bucal, medicamentos, etc.. esto con el propósito de incrementar las ventas.
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Rescate de clientes: Muchas veces ocurre que muchos clientes se pierden o han dejado de comprar nuestros productos. Recuperarlos se puede lograr si implementamos una estrategia de CRM adecuada, al analizar los datos de sus últimas visitas y relacionar su actividad comercial tu consultorio.
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Retorno de la inversión: Toda estrategia requiere de una inversión, por eso se debe trabajar en el retorno de esa inversión con lo cual se puede evaluar el rendimiento de la estrategia.
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Mayor respuesta: Toda campaña de marketing está pensada para generar un alto nivel de respuesta por parte de los clientes. De allí que una estrategia adecuada puede incrementar esa capacidad de respuesta.
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Control de la postventa: Recuerda la conexión que tuviste con tu paciente durante su última visita, con nuestra plataforma de Siku, puedes enviar recordatorios automáticos y mensajes de cumpleaños para que tus pacientes sientan que siempre los tienesn presente.
Particularmente, en Siku puedes usar nuestro expediente electrónico que a su vez funciona como un CRM muy completo, dentro de él contrararas notas paciente por paciente y un histórico de su asistencia a consultas. De igual forma, gracias a nuestro expediente y agenda tomamos las decisiones en función de las preferencias de los clientes, para ello tenemos a disposición gráficos y estadísticas. Quienes sean parte de esta plataforma pueden conocer la información más relevante a través de gráficos y reportes.
Otros reportes a disposición ofrecen detalles por género, citas asistidas y no asistidas, últimos expedientes, facturación y motivos. En Siku también valoramos la importancia del análisis cuantitativo porque sabemos que eso es fundamental para el crecimiento de la empresa.
Ofrecemos, además, información sobre los motivos de ausentismo, detalles de facturación, días de mayor concurrencia, razones de asistencia a una consulta, entre otros.