Tips para mantener informados a tus pacientes sobre cambios en tu clínica

Por diferentes razones, algunos negocios se ven en la obligación o necesidad de mudarse, migrar a otra línea telefónica, tener nueva imagen corporativa, entre otros, lo que implica cambios profundos. Y si algo tenemos claro es que esto no puede hacerse de manera improvisada, porque -sin duda- afectará a los clientes, en este caso a los pacientes.

Por diferentes razones, algunos negocios se ven en la obligación o necesidad de mudarse, migrar a otra línea telefónica, tener nueva imagen corporativa, entre otros, lo que implica cambios profundos. Y si algo tenemos claro es que esto no puede hacerse de manera improvisada, porque -sin duda- afectará a los clientes, en este caso a los pacientes. 

¿Te gustaría saber cómo llevar adelante algunos cambios en tu clínica sin que eso implique perder pacientes?. En este artículo te daremos algunos tips para  que puedas mantener informados a tus pacientes sobre cambios en tu clínica o consultorio médico, sin inconvenientes. 

En esta época, cuyo protagonismo lo tienen las plataformas digitales, es poco aceptable que una empresa no se encargue de preparar a sus clientes ante los cambios. Precisamente, esa es la función que cumplen estas plataformas: dar a conocer la marca, sus productos y servicios, así como informar a los usuarios sobre lo que acontece como parte del  negocio. ¿Habrá cambio de dirección, de teléfono, de imagen, de logotipo? Hay que notificarlo. 

La pregunta es, ¿cómo hacerlo? Lo primero es que se puede hacer de muchas formas, menos sin tener un plan. Cualquier cantidad de negocios, en este caso clínicas, funcionan en paralelo. Todas esperan atraer pacientes, de eso depende su negocio. Así que los pasos que se den en falso servirán para que la competencia gane. 

Los tips que mostramos a continuación serán útiles para garantizar que, a pesar de los cambios, tus pacientes se queden contigo. Esto dependerá de una buena estrategia de comunicación. Toma nota. 

¿Cómo mantener informados a tus pacientes sobre cambios en tu clínica?

  • Prepara una estrategia: No se trata de sobrepasar los límites en cuanto a información, sino de hacerlo de manera organizada siguiendo una estrategia que permita llegar a quienes tiene que llegar. Informar sobre los cambios tiene que ser prioridad, sin embargo, eso no implica que sea necesario sobrepasarse. 

  • Anúncialo: Nada de sorpresas. Tus pacientes valorarán que los mantengas al tanto de todo. Para eso existen las plataformas digitales y éstas lo permitirán sin inconvenientes. Si se trata de cambiar la dirección, entonces utiliza aplicaciones como Google Maps para decirles cómo llegar. Lo mismo con los cambios de números de contacto, solo tienes que notificarlo con anticipación. 

  • Actualiza los cambios: Los negocios mueven buena parte de sus ventas por vía digital. De manera que es el lugar en el que los clientes, en este caso pacientes, consiguen absolutamente todo lo relacionado con los productos y servicios de tu