Ventajas de tener una agenda profesional electrónica

La época del papel quedó atrás y, actualmente, mucho de lo que nos rodea está digitalizado. En nuestra vida diaria tenemos a disposición un conjunto de herramientas que facilitan muchas de las actividades personales, laborales y profesionales.

La época del papel quedó atrás y, actualmente, mucho de lo que nos rodea está digitalizado. En nuestra vida diaria tenemos a disposición un conjunto de herramientas que facilitan muchas de las actividades personales, laborales y profesionales. Una de esas herramientas es la agenda electrónica que sirve para organizar todo lo que hace, por ejemplo, en un consultorio médico. 

Si antes no podíamos dejar de llevar la tradicional agenda de papel, hoy resulta casi imposible no tener a disposición una agenda electrónica puesto que son muchas sus ventajas. ¿Eres profesional de la salud  y todavía no tienes una? ¿Te gustaría saber cómo puedes usarla?

A continuación compartimos algunas ventajas de contar con una agenda electrónica no solo en un consultorio médico sino también en cualquier otro tipo de oficina: 

  • Capacidad para almacenar gran cantidad de información:  En una agenda electrónica siempre habrá espacio suficiente para registrar toda la información que necesitas.  Contactos de pacientes, citas, acontecimientos de importancia y trabajo pendiente, entre otros, es parte de lo que se puede guardar. 

  • Acceso a Internet: Ya sea en un smartphone, una tablet, o una pc, en cualquiera de estos dispositivos que se tenga la agenda se contará con acceso a Internet, lo que permite  hacer búsqueda en tiempo real ante cualquier duda. 

  • Posibilidad de intercambiar información:  Pasa mucho, sobre todo en los consultorios médicos, que es necesario facilitar información a los pacientes. En este caso es posible hacerlo de inmediato gracias a la tecnología. 

  • Capacidad de organización:  Incluso de manera creativa, ya sea con colores, diversas tipografías, etc, se puede tener toda la información organizada. Horarios, reuniones, talleres, cursos, todo estará organizado en la agenda electrónica. 

  • Calendario de citas:  Esto es súper práctico porque las agendas electrónicas tienen este calendario que facilita el registro de fechas importantes y también es posible activar notificaciones, recordatorios para cumplir con cada una de las actividades. 

  • Facilidad para llevar a cualquier lugar:  Gracias a su tamaño es posible que como profesional de la salud puedas llevar esta agenda electrónica a cualquier lugar, lo que garantizará estar  a tono con todas las responsabilidades. 

  • Resultan fáciles de manejar: Actualmente, la mayoría de las personas saben cómo manejar un aparato electrónico y en éstos se trabajará con la agenda electrónica, así que resulta muy práctico tener una. 

  • Opciones de apps: Son muchas las aplicaciones de agendas que existen, así que los profesionales pueden descargar la que más se ajuste a sus necesidades. Esa es una opción, la otra es que las empresas creen su agenda propia. 

Por ejemplo, en Siku se cuenta con una agenda electrónica profesional que facilita muchas de las tareas diarias de los profesionales de la salud y permite dar respuesta inmediata a los pacientes, lo cual es fundamental para que ellos puedan tener la mejor de las experiencias al momento de ser atendidos. 

La agenda es completamente adaptable a clínicas y consultorios y garantiza que aspectos como el horario sean manejados de manera independiente por cada profesional. Facilita, igualmente, el ingreso de información de los pacientes de manera rápida sin necesidad de buscar en los antiguos archivos que tenían en consultorios y clínicas. 

Además, la agenda Siku dispone de opciones avanzadas para buscar citas o reprogramarlas. Reuniones, charlas, fechas importantes, entre otros, también están en la agenda. Dispone, igualmente, de recordatorios automáticos para que el personal administrativo pueda recordar la cita a los pacientes. 

Tener una agenda electrónica profesional como la de Siku es de mucha ayuda para los consultorios, clínicas y todo tipo de empresas que no necesariamente forman parte del área de la salud. 

No podemos olvidar que estamos en la era digital y que herramientas como una agenda electrónica resultan imprescindibles en cualquier negocio. Adaptarse a los nuevos tiempos pasa por la necesidad de entender esta nueva época que llegó para dejar atrás esos trámites engorrosos que requerían mucho tiempo y desgaste del personal. 

Practicidad, rapidez, organización y capacidad de respuesta inmediata son algunos de los beneficios de contar con una agenda electrónica profesional en un consultorio médico. Recordemos que la mayoría de los profesionales de la salud disponen de poco tiempo para cumplir con todas sus actividades, así que esta herramienta será completamente útil. 

Como si se tratara de una agenda personal, la agenda electrónica profesional cumple las mismas funciones pero más avanzadas que facilitan tareas diarias y permiten, entre otras cosas, ganar tiempo. Enviar al paciente la información que necesita en el que momento que la necesita será fundamental para ofrecer un buen servicio. Disponer de las nuevas tecnologías contribuirá a facilitar cada una de esas tareas.